EJEMPLOS DE BIÓNICA
El ser humano está en desventaja para nadar.por esa razón, imito las aletas de los peces,patas de algunas aves y de algunos anfibios para compensar.las aletas de buceo están diseñadas para generar un impulso similar al que consiguen estos animales cuando están bajo el agua,con un esfuerzo significativamente menor. para usarlas propiamente, el nadador debe hacer movimientos rítmicos similares a los de los delfines,ondulando su cuerpo para alcanzar una mayor velocidad.
wingsuits
Esta es la llamada ardilla voladora, pero en realidad esta no vuela, lo que hace es planear,esta nace con sus patas delanteras y las traseras unidas por una delgada capa de piel la cual al caer la ardilla se llenan de aire y hace que se disminuya la velocidad de caída
estos son los trajes de paracaidismo conocidos como wingsuits, inspirados en el vuelo de las ardillas voladoras,que permiten al paracaidista desplazarse diagonalmente durante la caida libre,volando por grandes distancias antes de abrir el paracaídas. El traje de wingsuit es una membrana de tela que une brazos y piernas, de esta manera crea una mayor resistencia contra el aire y minimiza notablemente la velocidad de caída.
TORRE EIFFEL
la torre Eiffel fue construida en 1889 como puerta de entrada de la Exposición Universal de París. La torre diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel tiene una altura 324 m. de altura o el equivalente a 81 pisos de altura. Como ya comentamos en el post “Trabéculas: un diseño eficiente“, las trabéculas son las fibras que encontramos en los huesos. Estas fibras se distribuyen de manera óptima para soportar las fuerzas de tensión y compresión a las que se ven sometidas los huesos.
Fue precisamente en la disposición de las trabéculas de la parte superior del fémur humano donde se fijó Gustave Eiffel a la hora de diseñar su obra más famosa. El fémur humano, posee una cabeza que se inserta en el hueso de la cadera. Esta pieza se encuentra localizada fuera del eje central del resto del fémur, y se une al resto del fémur por una zona curvada conocida como cuello del fémur. La manera en que las trabéculas se encuentran distribuidas en esta zona sirvió de inspiración a Eiffel a la hora de diseñar la emblemática torre de la capital francesa en 1889. Y a pesar de que en principio fue diseñada como una estructura temporal, lleva en pie ya 123 años, ademas se dice que también esta inspirada en las patas de una silla
Comentarios
Publicar un comentario