DEFINIR E IDEAR - DESING THINKING

 PROBLEMA DETECTADO EN EL PASO DE EMPATIZAR: El problema de los docentes es que no han podido encontrar una forma o mecanismo por el cual realizar los procesos prácticos a través de herramientas digitales.

LLUVIA DE IDEAS: Enfoque en el área de química.


1.  

 

en clase por medio virtual ir paso a paso.

2.     

      2.  Encontrarse presencialmente.

 

 

3.      3. Si el problema es de internet crear videos pasó a paso y detallados.

 

 

4.      4. En un documento pdf donde se plasme paso a paso.

 

 

5.      5. Enviar un video de youtube donde alguien  especifique que se debe hacer en ese proceso práctico.

 

 

6.     6.  Prender cámara y sonido para que el docente se sienta acompañado y se de a entender de manera efectiva el proceso practico.

 

 

7.      7.realizar una página web donde especifique claramente  con texto, ilustraciones y videos cortos como se debe realizar el proceso.

 

 8. No hacer el proceso practico en vez de esto ver un video  donde alguien más realiza el proceso practico y simplemente analizar que pasa y como lo hace.

 

  9. Los docentes motivaran a los estudiantes  a realizar el proceso práctico por medio virtual aunque sea un poco complejo.

 

 

 

        

 

1010.  Con todas las medidas de precaución se reúnan los alumnos en subgrupos  para que unos ayuden a los otros y se lleve a cabo el proceso creativo.

 

11.   Por medio de una llamada explicarle a cada a alumno como se debe desarrollar el proceso practico y que luego lo realice.

 

12.  Crear una app donde pueda programar cada paso del proceso práctico y así el alumno no se perderá.

 

13.   Que el proceso practico sea escrito como si fuese proceso teórico para ser analizado de la misma forma.

    

    14. Crear una canción con el paso a paso del proceso práctico la cual el estudiante entienda  para que se la pueda aprender fácilmente y lograr cantarla mientras desarrolla el proceso practico.

 

 

15 .  Por medio de una historieta  mostrar el procedimiento del proceso practico de tal forma que el alumno la analice, la estudie y la comprenda.

 

16.  Crear un juego virtual  donde el alumno sea un personaje y realice el proceso práctico mediante el juego mientras se divierte, en este caso el juego le da las instrucciones para realizarlo.

 

17.  Que el docente realice el experimento en vivo y sus alumnos  analicen que sucede y así puedan  simular el proceso.

 

18.  Que uno de los estudiantes que entienda el proceso práctico lo realice en vivo durante la clase y los demás alumnos analicen que sucede y así puedan simular el proceso.

 

19.  El docente por medio de un canal de tv reservara un espacio para que sus alumnos prendan el tv y vean como realizar todo el proceso practico, en sus casas lo irán realizando al mismo tiempo que el docente en el estudio de tv.

 

20.  El docente creara un manual o una cartilla digital donde  especifique el paso a paso del proceso práctico y se la enviara al whatsapp a los estudiantes para que procedan a realizarlo.

 

21.  Grabar un audio en el cual se explique detalladamente como se debe realizar el proceso práctico, luego enviarlo al whatsapp a los estudiantes.

 

22.  trabajar de otra forma donde no se incluyan experimentos.

 

 

23.  realizar experimentos sencillos con lo que los alumnos tienen en casa.

El colegio debería prestar los materiales a los alumnos para realizar el proceso

 

25.  En una clase solo entrara un alumno y con ayuda del profesor realizara el proceso práctico para quedar más sencillo.

.

  

     26.  que el docente recurra a la casa de los estudiantes y les explique cómo realizar el proceso práctico.

 

27.   Que el alumno este acompañado de sus padres y  de esta forma pueda realizar el proceso práctico de una forma más sencilla.

 

28.  El docente le explica el proceso practico a un alumno, este alumno lo realiza y le explica a un siguiente alumno, este otro alumno le explica al siguiente y así sucesivamente.

 

29.  Que el docente enseñe temas que no incluyan experimentos o procesos prácticos.

 

30.  Que el docente realice pocos experimentos para que los alumnos tengan más tiempo de entender los procesos prácticos.

 

31.   Crear un sitio web que contenga un simulador de experimentos y que los alumnos puedan realizar el proceso práctico.

 

32.   El docente recurrirá a la institución, se reunirán con todas las medidas de precaución y realizaran entre todos el proceso practico.

 

33.   Que el docente en clase narre paso a paso el proceso práctico y que los alumnos se lo imaginen desde coger los materiales hasta finalizar el experimento.

 

 

34.   El docente realiza el proceso práctico y luego en un texto describe que sucede después de cada paso y de cada momento, es así que los estudiantes leen el texto, analizan lo que ocurre en cada instante y se enteran del desarrollo del proceso practico.

 

35.   Que un estudiante en la clase explique el experimento para analizar si sus compañeros le entienden más fácil a el.

 

36.  Que cada alumno proponga un experimento que él sepa hacer  para que todos se pongan de acuerdo y realicen el experimento que todos entienden.

 

37.  Cada alumno propone un experimento que sepa hacer y que le quede fácil realizar para que no sea tan complejo y cada uno realiza uno diferente.

 

38.   que el alumno vaya a la casa del docente y allí se realice el proceso práctico mientras el docente le ayuda.

 

39.    Que el docente ilustre todo el  proceso del experimento por medio de imágenes sencillas y que los alumnos las analicen, puedan comprender como es ese proceso y así poder continuar.

 

40.    El docente le pide ayuda a otro docente de la misma área para que en clase virtual ambos con ayuda mutua traten de explicar el proceso práctico y así los estudiantes entiendan mejor.

 

41.   El docente realiza el proceso practico en casa, se graba, guarda el video en CD y luego se lo envía a cada uno de los alumnos  a sus casas para que repitan los pasos que este realizó y en caso de tener algún duda devuelven el video y ven de nuevo el proceso.

 

42.  El docente en clase intenta explicar el proceso practico usando palabras coloquiales, informales o comunes para que sus alumnos comprendan con mayor facilidad que se debe hacer y cómo.

 

43.   Solo el docente realiza el proceso práctico durante la clase, los alumnos observan y luego el docente plantea algunas preguntas para evaluar la comprensión y el aprendizaje obtenido    de tal forma que los alumnos no tengan que realizar el proceso práctico pero si aprendan por medio del conocimiento empírico.

 

44.   El docente habla con las directivas del colegio para no implementar  procesos prácticos en las clases sino otro tipo de procesos además del proceso teórico.

 

45.   Por medio de experiencias e historias el docente cuenta el proceso de un experimento y todo lo que sucede detalladamente para que al alumno se familiarice con la situación y pueda comprender fácilmente sin necesidad de realizar el proceso practico.

46 46.   El docente se caracteriza como un personaje chistoso (tipo payaso) e intenta explicar el proceso práctico implementando el humor de tal forma que los alumnos  se relacionen con el personaje y entiendan el proceso práctico de una forma agradable.

4  47.   El docente crea un juego en clase donde cada alumno es una material necesario para el experimento y mediante el juego dos alumnos se juntas (como dos materiales se juntan) y reaccionan, y así con los demás alumnos que son materiales hasta terminar el proceso practico de forma divertida sin perder el tema.

 

48.    El docente hace uso de un robot electrónico el cual es enviado a la casa del alumno y mediante este el docente indica y supervisa los pasos del proceso práctico   que el alumno hace para que se lleve a cabo de la forma correcta.

 

49.   El docente le pide a otro docente de la misma área que le explique a los alumnos el proceso práctico y así puedan entenderle a otra persona.

 

50.    Los alumnos le proponen al docente trabajar sobre un experimento realizado en años anteriores y de esta forma poder analizarlo desde otros campos sin tener que realizar uno nuevo.


Comentarios

Entradas populares